Economia y negocios
Inditex

UGT se concentra en Marineda por los contratos eventuales y despidos en Zara

UGT reclama la readmisión de las trabajadoras

Marineda City / Google Maps

A Coruña

El sindicato UGT denuncia que Zara está prolongando durante años los contratos eventuales de sus trabajadoras, el 99% son mujeres, y que está realizando despidos injustificados en las tiendas de la provincia de A Coruña.  Delegados sindicales se han concentrado en la plaza de Marineda City, donde se sitúan grandes de tiendas de Zara Mujer, Caballero y Niño. UGT reclama la readmisión de las trabajadoras.

Señalan que la Inspección de Trabajo ya obligó a transformar 38 contratos eventuales en indefinidos tras la denuncia del comité de empresa. Este sindicato señala que Zara está excediendo los máximos permitidos por ley manteniendo contratos eventuales incluso desde 2009, cuando deberían ser ya indefinidos. Denuncia también despidos de trabajadoras que -dice el sindicato- la propia empresa admite son válidas para desarrollar su cargo.

Álvaro Cajigal, responsable de UGT Comercio

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525357089_339151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un fraude que está manteniendo a trabajadoras sin calendarios estables, sin vacaciones, con un menor salario al no acumular antigüedad y con miedo a reclamar su renovación por miedo al despido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00