Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Inditex

UGT se concentra en Marineda por los contratos eventuales y despidos en Zara

UGT reclama la readmisión de las trabajadoras

Marineda City

Marineda City / Google Maps

El sindicato UGT denuncia que Zara está prolongando durante años los contratos eventuales de sus trabajadoras, el 99% son mujeres, y que está realizando despidos injustificados en las tiendas de la provincia de A Coruña.  Delegados sindicales se han concentrado en la plaza de Marineda City, donde se sitúan grandes de tiendas de Zara Mujer, Caballero y Niño. UGT reclama la readmisión de las trabajadoras.

Señalan que la Inspección de Trabajo ya obligó a transformar 38 contratos eventuales en indefinidos tras la denuncia del comité de empresa. Este sindicato señala que Zara está excediendo los máximos permitidos por ley manteniendo contratos eventuales incluso desde 2009, cuando deberían ser ya indefinidos. Denuncia también despidos de trabajadoras que -dice el sindicato- la propia empresa admite son válidas para desarrollar su cargo.

Un fraude que está manteniendo a trabajadoras sin calendarios estables, sin vacaciones, con un menor salario al no acumular antigüedad y con miedo a reclamar su renovación por miedo al despido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?