Los pensionistas vuelven a la calle este sábado
Piden una pensión mínima de 1.080 euros

Manifestación por las pensiones dignas en Pontevedra / Modepen

A Coruña
Este sábado a las 12 del mediodía los pensionistas volverán a salir a la calle en las prinxipales ciudades del país. En A Coruña en el Obelisco, con la opción de ir hasta la Subdelegación del gobierno si acude mucha gente a la movilización. El Movemento por unhas pensions dignas considera un parche el compromiso del gobierno y el PNV de subir las pensiones un 1,6 este año y el IPC en el 2019. Quieren que el derecho a una pensión digna se recoja en la Constitución y que se sitúe como mínimo en los 1.080 euros mensuales. La situación actual, insisten, es de miseria.
Explica que en estos momentos la mayoría de pensionistas reciben subsidios precarios que además sirven hasta para ayudar a sus familias también víctimas de la crisis. Los acuerdos que llevan los presupuestos son sólo parches que se han conseguido por la contundencia de las movilizaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Mascuñana, portavoz de Modepen
Piden garantías de financiación de la Seguridad social a cargo de los Presupuestos generales del Estado y la derogación de los acuerdos de 2011 sobre pensiones.




