Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Museos

Nace la asociación que materializará el Museo Comercial de Novelda

La iniciativa promocionará la historia y los productos de la población

Parte de la colección que se expondrá en el Museo / Ayuntamiento Novelda

Elda

La Asociación Cultural, Museo Comercial y del Transporte de Novelda, cuyo objetivo es materializar el Museo Comercial se ha presentado en la localidad.

La creación de la entidad supone un gran paso para la realización del Museo. Un proyecto para el cual el Ayuntamiento inició las gestiones administrativas hace aproximadamente un año y medio, cuando se consiguió que Adif ampliara el plazo del alquiler del antiguo muelle de carga, donde se ubicaría el Museo Comercial, a un mínimo de ocho años prorrogables, un plazo que permite plantear inversiones como ha explicado el alcalde de la población, Armando Esteve.

Armando Esteve, Alcalde de Novelda sobre el nuevo museo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525334131_349049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una iniciativa que permitirá promocionar la historia y los productos de la población. La idea, según destaca el impulsor de la propuesta y propietario de las colecciones que integrarán el futuro museo, David Beltrá es integrar los tres sectores productivos de la localidad: mármol, uva y azafrán.

David Beltrá, Presidente de la asociación del Museo de la Industria de Novelda

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525334272_823010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00