El juez de los cursos de formación ve indicios para seguir con las actuaciones
El magistradoconsidera injustificado que el fiscal del caso pida el archivo y ha pedido al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial que informe si finalmente sostiene o no la acusación

Archivo / Getty Images

Huelva
El juez instructor de los cursos de formación en Huelva considera injustificado que el fiscal del caso pida el archivo de la causa y se la ha remitido al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial para que informe si finalmente sostiene o no la acusación en la pieza principal.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva entiende que en las diligencias practicadas existen indicios suficientes para continuar las actuaciones por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, por lo que considera “injustificado” que el fiscal pida el archivo “cuando meses antes había solicitado la confirmación del auto que especificaba los indicios de delito contra los acusados”.
En la causa están siendo investigados por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos el que fuera delegado de Empleo en la provincia y otras seis personas.




