Economia y negocios
Sidra

El Sagardo Eguna reunirá el 12 de mayo en la plaza Urdanibia a 21 sidrerías con 4.000 botellas

Los tickets a 6 euros incluirán pintxo, 10 tragos, vaso y pañuelo y los fondos recaudados irán al proyecto de cítricos en el río Maniqui de la Amazonia boliviana de la ONG Taupadak

Presentación en la Sidrería Ola del Sagardo Eguna que se celebrará el 12 de mayo en la plaza Urdanibia. / Foto Ayuntamiento Irun

Irun

El presidente de la ONG Taupadak Fernando de la Hera ha presentado este jueves a la 23ª edición del Sagardo Eguna de Irun, con la compañía del alcalde de Irun, José Antonio Santano, el propietario de Ola Sagardotegia, Iñaki Bengoetxea y representantes de sociedades gastronómicas. Esta tradicional cita de la primavera irundarra tendrá lugar este año el sábado 12 de mayo en la plaza Urdanibia.

En la edición de este año han confirmado asistencia 21 sidrerías que aportarán hasta 4.000 botellas. Los tickets tendrán un precio de 6 euros la unidad e incluirán pintxo, 10 tragos, vaso y pañuelo. Está previsto que se repartan hasta 3.000 vasos.

El Sagardo Eguna de este año también tendrá sorteos. Habrá disponible una rifa al precio de 1 euro con dos cenas para dos personas cada una en el Restaurante Ola y en la Sidrería Ola. Asimismo se sortearán 20 lotes de sidra.

12 sociedades

La cita contará como es habitual con la presencia de una nutrida representación de asociaciones gastronómicas de la ciudad. Doce entidades participarán este año elaborando los pintxos y atendiendo los puestos de sidra.

El Sagardo Eguna cuenta con la colaboración de Makro, Eroski, Huevos Zamora, Bacalaos Santymar, Asesores Gayca, el Diario Vasco, y el Ayuntamiento de Irun.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00