Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Salud comienza el estudio epidemiológico a 368 niños y sus madres de la Sierra Minera Cartagena-La Unión

El estudio pretende evaluar los efectos de los metales pesados presentes en el suelo sobre la salud de la población

Salud comienza el estudio epidemiológico a 368 niños y sus madres de la Sierra Minera Cartagena-La Unión

Cadena SER

Son 368 niños de entre 6 y 11 años y sus madres los que se van a someter al estudio epidemiológico que evalúa los efectos de metales pesados sobre la salud de la población de El Llano del Beal, La Unión, El Estrecho y Portmán. Mediante la recogida de muestras de sangre y orina a los niños y sus madres, además de una encuesta personal, medirá la penetración de metales pesados en los organismos examinados.

Según el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, quiere determinar la incidencia en la salud humana de metales pesados, como arsénico, cadmio y plomo, en los núcleos de población más próximos a la Sierra Minera.

Este estudio es una reclamación de colectivos de El Llano y La Unión desde hace años. Se ha escogido a un grupo de población no expuesto a estos metales, en las diputaciones cartageneras de El Albujón, Pozo Estrecho, La Aljorra y La Palma para comparar los valores de referencia. El estudio determinará si hay niveles más elevados de metales pesados en la población que en otras zonas no expuestas a esos entornos.

En caso de que los niveles fueran altos, podría haber afectación a la salud. Algo que hasta la fecha no se ha demostrado.

El trabajo de campo concluirá en junio con la toma de muestras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?