Confirmada la absolución de los acusados por la muerte de un trabajador de Palencia
El recurso contra la sentencia absolutoria, al que se adhirió el Ministerio Fiscal, no ha prosperado ante la Audiencia de Valladolid

Audiencia Provincial de Valladolid / ICAL

Valladolid
La Audiencia Provincial de Valladolid confirma la absolución para los responsables de una empresa de encofrados de Palencia que estaban acusados por la muerte de uno de sus trabajadores en una obra que se estaba llevando a cabo en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos. De esta forma, es rechazado el recurso al que se adhirió el Fiscal contra la resolución dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal de Valladolid.
La Audiencia Provincial de Valladolid absuelve a los tres palentinos, representados por la abogada Amaya Rodríguez del gabinete experto en derecho laboral AFYSE, por cuanto concluye que "las pruebas obrantes fueron constitucionalmente obtenidas, legalmente practicadas y razonablemente valoradas por la Juzgadora de primera instancia, a partir de razonables argumentos lógico- deductivos". El juzgado de lo penal apreció que ninguno de los acusados infringieron Las normas de seguridad y salud, y que el accidente se debió a la imprudencia del trabajador, que fue atropellado por una máquina retroexcavadora durante los trabajos de desescombro de un solar.
El Fiscal había pedido la pena de dos años y seis meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo y costas; Asimismo había interesado la inhabilitación para profesión u oficio de los acusados. Y había solicitado una indemnización para los 3 hijos del fallecido de 149.098 euros. La sentencia es firme y contra la misma no cabe interponer recurso ordinario alguno.




