Sociedad
Contratación pública

Ciudadanos pedirá una comisión de investigación si Real no comparece en el Parlamento

Exigen esclarecer el alcance de la denuncia sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de obras

Imagen de archivo. / Cadena SER

Santander

Ciudadanos considera “indignante” y “una falta de respeto a todos los cántabros” que la consejera de Sanidad, Luisa Real, todavía no haya dado explicaciones públicas sobre un “asunto realmente grave”, limitándose a mandar dos comunicados de prensa en los que niega esas presuntas irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud.

El diputado Félix Álvarez ha cuestionado también que la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria, presidida por la socialista, Silvia Abascal, aún no haya dado luz verde a la comparecencia de la consejera en la Cámara regional.

“No huele nada bien”, ha señalado el diputado de Ciudadanos, que  ha dado un ultimátum a Luisa Real para que comparezca en el Parlamento antes del próximo viernes día 11.

Si no lo hace, su grupo solicitará la apertura de una comisión de investigación.

Por otra parte, el diputado naranja ha cuestionado la demora en la tramitación de la proposición de ley presentada por Ciudadanos para proteger a los denunciantes de casos de corrupción.

Álvarez, que ha salido en defensa de la funcionaria del Servicio Cántabro de Salud, ha recordado que esta ley pretende, precisamente, evitar que los denunciantes sean perseguidos y acosados por sacar a la luz presuntos casos de corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00