Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Preocupación en Caparroso por el futuro de la iglesia de El Cristo

El derrumbe de parte de la bóveda sujeta por andamios obliga a replantear la intervención prevista por Príncipe de Viana

Estado de la antigua iglesia del siglo XIV

Estado de la antigua iglesia del siglo XIV / Amigos de El Cristo de Caparroso

Hace sólo unos meses que la antigua Iglesia de El Cristo de Caparroso ha conseguido ser declarada Bien Inventariado de Navarra y Príncipe de Viana ya había previsto intervenir este año. Sin embargo, las lluvias de las últimas semanas han deteriorado aún más el estado ruinoso de este emblemático edificio del siglo XIV. El alcalde, Aquilino Jiménez, señala que "la lluvia que ha caído en los últimos dos meses y medio, unida a la tierra y la maleza que tiene la cubierta, han aumentado tanto el peso que el andamiaje colocado hace varios años no ha podido aguantar".

Con este nuevo daño, la situación se complica porque según el alcalde "hay dos columnas vertebrales de la bóveda están apoyadas en el andamiaje y la recuperación que se iba a hacer, en principio de la torre, ya va a resultar más conflictiva por el tema de seguridad del personal. Entonces, hay que replantear lo que se va a hacer porque da la sensación de que si tocas algo, todo se va a venir abajo, pero los técnicos lo tienen que valorar".

La asociación local Amigos de El Cristo está preocupada porque la suma de daños aumente el coste de los trabajos y Príncipe de Viana considere imposible acometer la obra.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?