Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

POLÍTICA

Ciudadanos no se cree al Gobierno y afirma que el AVE no llegará a corto plazo

Juan Marin también ha apelado a la unidad de acción de todas las administraciones para resolver el problema del agua

Cs no cree al Gobierno en las fechas del AVE. Marín con Susana Díaz en el Parlamento andaluz.

Cs no cree al Gobierno en las fechas del AVE. Marín con Susana Díaz en el Parlamento andaluz. / El confidencial.

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha abogado "por hablarle claro a la gente" sobre la Alta Velocidad en Almería porque "sabemos que es una obra que no va a llegar a corto plazo".

 "Es más, es difícil que llegue incluso a largo plazo, no porque falte voluntad política sino porque realmente la dificultad en la inversión es importantísima y lo estamos viendo", ha trasladado.

 En declaraciones a los periodistas en El Ejido, Marín ha señalado al ser interpelado por el futuro de esta infraestructura en la provincia que es "mejor decir la verdad siempre" y que, a partir de ahí, "hay buscar soluciones a problemas que sí se pueden arreglar".

 "Lo siento mucho pero creo que hablo muy claro pero, por muchas veces que venga el ministro, sabemos que es una obra que no va a llegar a corto plazo", ha reiterado.

 El líder de Cs en Andalucía ha recordado las "promesas electorales que siempre se hacen en campaña" con respecto a la Alta Velocidad en Granada y de "las que todavía estamos pendientes".

 "Ojalá el AVE fuera una realidad mañana en Almería pero esperemos a que llegue a Granada porque me temo que nos queda mucho que esperar", ha añadido para aludir al Corredor Mediterráneo "con partidas en los presupuestos generales del Estado todos los años pero que no llega pero que a que es fundamental para dar salida a nuestra producción y darle un valor añadido".

Por último, Marín ha hecho referencia a la reactivación de las obras de la Autovía del Almanzora, que acumula 12 años de retraso y ha trasladado que, tras "mantener una conversación con el consejero de Fomento" Felipe López, este le ha asegurado el tramo que resta podrá adjudicarse "antes del verano". "Es una buena noticia con casi 70 millones de euros de inversión", ha concluido.



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?