Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Vandalismo

Denuncian amenazas de muerte en sedes del PP

Los locales de Parla y Leganés aparecieron esta semana con pintadas

Las pintadas amenazantes han aparecido el 1 de mayo en la sede del partido / PP Parla

Leganés

Este pasado martes, 1 de mayo, las sedes del Partido Popular en Parla y en Leganés amanecieron con pintadas amenazantes contra los miembros del partido en ambas localidades, según han revelado ambos partidos en redes sociales y tal y como reflejan sendas denuncias interpuestas.

El caso más llamativo ha sido el del local ‘popular’ de Parla, cuya fachada había sido cubierta por pintadas insultantes y amenazantes como “El fascismo se cura con un tiro”, “Muerte al PP” o “Peperos a la hogera” (sic). No es la primera vez que la sede del PP local aparece con este tipo de ataques, ya que en los últimos seis años han sido casi una treintena de sucesos de estas características los que se han repetido en cuatro locales diferentes.

Desde el Partido Popular de Parla han señalado que “en democracia no existe la amenaza, existe el diálogo y la libertad”, al tiempo que su secretario general, Juan Marcos Manrique, ha agradecido las muestras de apoyo en redes sociales.

Pero el pasado 1 de mayo la de Parla no fue la única sede del PP que apareció con pintadas, ya que en la de Leganés también se podían leer mensajes en su puerta como “Madrid la tumba del fascismo” o “Fascistas de mierda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00