Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

75.000 euros al día vendiendo pilas y memorias USB falsas

La Agencia Tributaria desmantela una nave clandestina en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada

Pilas de varias marcas comerciales / BSIP Getty Images

Fuenlabrada

Se trata de la ‘Operación Battery’ de la que acaba de informar la Agencia Tributaria. La intervención se produjo el pasado 19 de abril, después de que funcionarios de Vigilancia Aduanera atisbaran movimientos sospechosos en el polígono Cobo Calleja. Los miembros de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera procedieron al registro de las instalaciones, momento en el que dos personas de nacionalidad china huyeron a la carrera por la puerta trasera, pero fueron más tarde detenidos.

La nave estaba dividida en dos partes por un tabique. En la primera había una gestoría sin relación con la actividad ilícita, y en la segunda se escondía un taller clandestino donde se etiquetaban pilas mediante adhesivos con el logotipo de una conocida marca. Además en la nave había memorias portátiles USB también supuestamente falsificadas.

En la operación se intervinieron 226.400 pilas y más de 5.000 memorias USB, además de otros materiales para la falsificación de estos bienes. Según la Agencia Tributaria en la nave podían prepararse 25.000 paquetes de pilas diarios y generar unos ingresos de 75.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00