Ramos se olvida de los autónomos, empresas familiares y Pymes dice el PSOE
Poco o nada se está haciendo afirma José Gutiérrez

Comercios cerrados

Talavera de la Reina
Los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las empresas familiares, que son las más numerosas en la ciudad, también figuran entre los perjudicados por la falta de trabajo y dedicación y por la desidia del Gobierno Ramos, que, además de despreciar cualquier iniciativa de la oposición, apoyándose en la mayoría absoluta que se ha fabricado, ya hasta incumple sus propias enmiendas.
Así lo denuncia el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, quien ha recordado que el pasado mes de febrero, el Gobierno Municipal se comprometió a realizar un estudio encaminado a aplicar beneficios fiscales y tributarios a autónomos y Pymes, que son quienes sustentan, hoy por hoy, la economía de la ciudad. El informe, según la propia enmienda presentada por el PP, debería estar listo en el plazo de dos meses, “un plazo que pusieron ellos, y que, obviamente, ya se ha rebasado sin que tengamos noticias sobre el particular”.
La moción presentada por el PSOE solicitaba la bonificación a todos los locales y bienes inmuebles que iniciaran su actividad en el presente año, con reducciones del 50 por ciento en el IBI, el ICOI y los recibos de agua y basura, siempre que hubiera una inversión mínima de 3.000€, y excluyendo locales sin actividad y grandes superficies.
En su intervención, el portavoz socialista destacó que estas empresas constituyen el 98 por ciento del tejido empresarial talaverano, y que en la actualidad hay cientos de locales cerrados, “que podrían alquilarse a un precio más bajo y generar actividad económica si tuvieran más ayudas”.
Gutiérrez destacaba que los autónomos y las pequeñas empresas, “la mayoría con menos de cinco trabajadores, no pueden acogerse a las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento para empresas grandes, porque tendrían que invertir 100.000€, algo inconcebible para un pequeño empresario o un autónomo”.
El portavoz socialista ha lamentado la falta de noticias sobre este informe, “porque el año ya está mediado, no se ha hecho nada y mucho nos tememos que no se vaya a hacer, con lo que una vez más, serán Talavera y los talaveranos los perjudicados por un Gobierno incompetente que ni tan siquiera se ocupa de cumplir sus propias enmiendas ni ninguna otra propuesta que suponga trabajo y dedicación”.




