Ocio y cultura
TOROS

José Tomás desata la locura en Algeciras

Lances del Futuro presenta los carteles de la Feria Taurina en la que reaparece el diestro de Galapagar

José Ignacio Landaluce y el empresario José María Garzón. / Radio Algeciras

Algeciras

La Feria Taurina de Algeciras, que se va a desarrollar entre el 27 y el 29 de junio, ha sido presentada este mediodía, entre una gran espectación por la presencia en uno de los carteles del diestro José Tomás, quien reaparece tras 21 meses sin torear en España. El de Galapagar volverá a Algeciras once años después de su última presencia en el coso de 'Las palomas'.

La primera de abono será la corrida del día 27 de junio. Duelo ganadero con toros de los Derramaderos, Bohorquez, Torrestrella, Domecq, El Torero y Torrealta, para los diestros, José Garrido, Ginés Marín y Joaquín Galdós. El día 28, toros de Zalduendo para Morante, El Juli y Roca Rey. Y por último, mano a mano con 3 toros de Núñez del Cuvillo para José Tomás y 3 toros de Jandilla para Miguel Angel Perera. La feria se cerrará con una novillada de clase práctica, fuera de abono, para el día 30 .

El empresario, José María Garzón, máximo responsable de Lances de Futuro, asegura haber "cumplido un sueño". Garzón destacado que “la gestión de nuestra empresa se traduce en muchas horas de trabajo y en un esfuerzo continuo para fomentar la tauromaquia con todo tipo de actividades durante todo el año. Hemos organizado clases de toreo de salón en la calle, jornadas de tauromaquia, los toreros han visitado los colegios, un ciclo de cine, desencajonamientos, clases prácticas para la escuela, tentaderos, etc.”.

“Hemos innovado en las campañas de publicidad, revolucionamos el mundo del toro con un pionero sistema de venta de entradas y abonos a través de código QR y en cualquier dispositivo electrónico poder acceder a la plaza de toros, hemos organizado concurso de escaparates taurinos, patrocinados premios de carnaval, regalados juguetes a campañas de Navidad, etc. Todo este trabajo ha tenido su recompensa y el resultado es el ferión de este año, prólogo del 50 aniversario de Las Palomas”, matiza Garzón.

La repercusión es de tal calibre que un total de 188 medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la presencia de José Tomás en Algeciras, entre ellos el prestigioso 'New York Times'. Por ello, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que la vuelta del diestro de Galapagar a Algeciras "trasciende" de lo meramente taurino.

Estos son los precios de la Feria Taurina de Algeciras. / Radio Algeciras

Precios y venta de entradas

Respecto a los precios, la empresa ha confeccionado una política de precios para todos los bolsillos con un abono en sombra desde 127 euros y otro en el tendido de sol por tan solo 45 euros. También cuenta con abonos especiales para jóvenes, jubilados y desempleados desde 89 euros en sombra y 38 euros en sol.

En cuanto a la venta de abonos, el periodo de renovación será del 10 al 17 de mayo en las taquillas de la plaza de toros. Los nuevos abonados podrán comprarlo desde el 10 de mayo y hasta el 11 de junio. El horario de la taquilla será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17h a 20 horas, mientras que el sábado será de 10 a 13 horas.También se podrán adquirir abonos a través de la web www.lancesdefuturo.com

Galván se reivindica

La presentación, por cierto, se ha visto un tanto ensombrecida, por la decisión del torero David Galván, quien ha tomado la palabra ante los numerosos aficionados que se daban cita en el salón del centro documental para reivindicarse ante su ausencia en los carteles, a pesar de haber sido el triunfador de los últimos años en la feria algecireña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad