Últimas noticias Hemeroteca

Toni Cotolí, la guitarra clásica que se hizo rockera

El guitarrista valenciano presenta ‘Rock Road’ una obra sorprendente donde mezcla los acordes de guitarra clásica con temas conocidos del rock y el heavy metal

Toni Cotolí lleva más de 15 años de carrera profesional donde ha demostrado su versatilidad a la hora de interpretar diferentes ritmo y estilos, desde el flamenco, el tango o el blues, pasando por compositores clásicos como Albeniz, Tárrega, Piazzola hasta soprender con el rock, blues o heavy.

En estos años de trayectoria ha editado seis discos que ha presentado por diferentes países como Francia, Alemania, Italia, Portugal, EEUU, Japón o Emiratos Árabes.

En este 2018 ha editado ‘Rock Road’ una obra donde su virtuosa guitarra hace versiones de los temas más clásicos y míticos del rock como Metallica, Guns And Roses, o Queen, para acercarse a bandas más actuales como Imagine Dragons, Hoobastank o Passenger. Este guitarrista valenciano es todo un referente de la guitarra contemporánea, y en ‘Rock Road’ nos ofrece una obra que no dejará indiferente ni a los amantes del rock, ni a los melómanos de la guitarra clásica.

Toni Cotolí, se ha formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, en la escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde realizó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Destacar que ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, así como el Premio Euterpe de la música de la Comunidad Valenciana en 2002.

Este viernes 4 de mayo, firmará discos en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Esta es la entrevista que hemos tenido con el guitarrista en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?