Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Trabajo comunitario para mejorar el pueblo

El vecindario de Sotillo de la Ribera está convocada este sábado 5 de mayo a una jornada de trabajo común para adecentar el entorno de sus singulares bodegas tradicionales subterráneas

Zarceras, accesos y elementos de seguridad son los elementos que se repararán en la II Jornada de Prestación Popular en el entorno de las bodegas subterráneas de Sotillo de la Ribera /

Lo llaman Jornada de Prestación Popular. Y lo que se presta, mayoritariamente, es el valioso bien del tiempo y también la mano de obra. En Sotillo de la Ribera, este sábado 5 de mayo, varias decenas de vecinos y vecinas trabajarán codo con codo por adecentar el entorno en el que se sitúan la mayoría de las bodegas subterráneas del municipio. El objetivo, además de mejorar este emplazamiento del municipio es continuar concienciando a la población de la importancia de recuperar y mantener este patrimonio tradicional.

Buena parte de las bodegas sotillanas son utilizadas por Peñas o particulares, fundamentalmente para actividades recreativas, pero también para el tradicional almacenamiento y elaboración del denominado “vino de cubillo”, el que se realiza de forma artesanal.

En el mes de octubre se llevó a cabo una primera jornada de estas características, cuyo buen resultado ha movido a la Comisión de Bodegas constituida en el municipio de Sotillo, a convocar una nueva cita. El objetivo más inmediato es arreglar las escaleras y el empedrado de varias calles que dan acceso a las bodegas, adecentar alguna zarcera y renovar el vallado de seguridad de la denominada Bodeguilla del Tío Charles y la Tía Matea.

Los trabajos cuentan con material donado por empresas de construcción del municipio. Quienes quieran colaborar económicamente pueden hacerlo a través de una cuenta corriente habilitada para tal fin por la Comisión de Bodegas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?