Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Lenguas oficiales

La Xunta pola defensa de la Llingua llama a impulsar ya la reforma del estatuto de Autonomía

Cientos de personas se vuelven a manifestar en Oviedo pidiendo ya la oficialidad del asturiano

Salida desde la estación de Renfe de Oviedo de la manifestación en defensa de la oficialidad del asturiano / Maria Jose Loché

Oviedo

Por trigésimo segundo año consecutivo varios centenares de personas han reclamado en las calles de Oviedo la oficialidad de la lengua asturiana coincidiendo con la celebración del Día de les Lletres Asturianes. El portavoz de la Xunta por la Defensa de la LLingua, Xosé Candel pidió valentía a los diputados de la Junta General del Principado para impulsar sin mas demora la reforma del estatuto de autonomía que es precisa para la declaración del asturiano como lengua oficial. Y ello porque, aseguró, “es una demanda de la razón y de los sentimientos”.

En la manifestación que partió de la estación de Renfe para terminar ante el Teatro Campoamor donde se ha celebrado el acto académico del Día de les Lletres, participaron representantes de Izquierda Unida , Podemos y otros partidos de la izquierda si bien no acudió ningún representante del gobierno socialista del Principado. Hubo presencia también de las principales organizaciones sindicales junto a ciudadanos de a pie y de escolares de las etapas más tempranas de la enseñanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00