Tribunales
Agresiones sexuales

Una mujer denuncia una agresión sexual en un portal

La víctima resultó presuntamente atacada por un hombre mientras regresaba a casa de madrugada, tras disfrutar de las fiestas de Abadiño

Cadena Ser

Bilbao

Una vecina de Durango ha resultado víctima de un intento de agresión sexual el pasado lunes en el portal de su domicilio, según han explicado hoy a Efe fuentes municipales.

La mujer, que ha denunciado los hechos, resultó presuntamente atacada por un hombre mientras regresaba a casa de madrugada, tras disfrutar de las fiestas de Abadiño.

Sus gritos tras sentirse víctima de este ataque hicieron que el hombre desistiera en su idea de agredirla y abandonara el lugar de los hechos.

Como consecuencia, el Ayuntamiento de Durango ha activado el protocolo ante las agresiones machistas y, en una nota, ha expresado su apoyo a esta víctima y ha mostrado su "repulsa y rechazo" ante estos hechos y "ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres".

También ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las concentraciones organizadas por la Plataforma Feminista, que tienen lugar todos los jueves en el pórtico de Andra María, así como a los actos que convoque el movimiento feminista.

"La calle, la noche, el día, son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo", ha reivindicado la Institución local

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00