Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Investigan a tres conductores por protagonizar una carrera en la TF-1

La Guardia Civil ha procedido a instruir diligencias en las que se investiga a tres varones de entre 25 y 35 años, vecinos de La Laguna, Los Realejos y Puerto del Rosario

Investigan a tres conductores por protagonizar una carrera en la TF-1 /

Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias ha procedido a instruir diligencias en las que se investiga a tres varones de entre 25 y 35 años, vecinos de La Laguna, Los Realejos y Puerto del Rosario, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor de manera manifiestamente temeraria.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre, cuando los ahora investigados realizaban su particular competición en la autopista TF-1, entre Caletillas y Candelaria, en sentido sur.

Los tres investigados conducían vehículos de gran cilindrada, se alineaban en posición paralela ocupando los tres carriles de la citada vía, reduciendo considerablemente la velocidad, para acto seguido, y después de una señal producida por el claxon de unos de los vehículos a modo de salida, acelerar para entablar una carrera entre ellos.

En una grabación se observa cómo los tres vehículos modifican sus trayectorias para evitar colisionar lateralmente, así como la maniobra evasiva que efectúa uno de ellos para esquivar la presencia de otro usuario de la vía ajeno a la situación que se estaba produciendo.

Por parte de la Guardia Civil del Sector de Canarias se han instruido las correspondientes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Güimar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?