Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

Katsikaris: "Afrontar el partido mentalmente fuerte es vital para aspirar al triunfo"

El técnico griego elogia el potencial del Movistar Estudiantes, esperando un encuentro duro ante los del Ramiro

El técnico aurinegro considera clave la concentración de los suyos para aspirar a la victoria en Madrid / CB Canarias

Santa Cruz de Tenerife

Con la intención de seguir defendiendo el puesto de playoff que actualmente ocupa, el Iberostar Tenerife afronta este domingo una cita importante en Madrid ante Movistar Estudiantes, equipo que se encuentra por debajo en la tabla clasificatoria pero que viene con una buena dinámica de juego y conserva opciones para poder entrar entre los ocho primeros al final de la liga regular que tienen derecho a jugar la fase final de la temporada por el título de la Liga Endesa.

De cara a la cita de este domingo en el Wizzink Center, el técnico del conjunto tinerfeño Fotis Katsikaris espera que su equipo siga mostrando el baloncesto exhibido la pasada jornada pues “la concentración que tengamos tanto en defensa como en ataque será fundamental para poder aspirar a vencer al Estudiantes. Debemos encontrar en ataque la mejor opción de tiro y en el balance defensivo buscar que ellos no tengan opciones de jugar cómodos, lo que pasa por ajustar bien nuestra defensa”, recalcó Katsikaris.

Y es que el triunfo en el derbi ha sido para el técnico griego el ejemplo evidente de lo que quería de sus jugadores, refiriéndose al mismo al comentar que “hasta ahora, el encuentro más maduro que hemos jugado fuera de casa fue el pasado fin de semana contra el Granca, pues es un equipo que anota alrededor de 84 puntos. Fuimos capaces de reducir esa media incluso usando las faltas en momentos determinados y es algo que debemos de hacer también este domingo para que Estudiantes no se sienta a gusto. Cuando estás en casa juegas de distinta manera pero cuando juegas fuera debes ser más inteligente y tienes que tener paciencia y calma para que las cosas salgan bien”, explicó el entrenador aurinegro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00