Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

La Orquesta de Córdoba inaugura el Festival de Patios en La Corredera

El concierto, gratuito, comenzará a las 21.30 con repertorio de Verdi, Bizet, Grieg y zarzuelas

Orquesta de Córdoba (archivo).

Orquesta de Córdoba (archivo). / Cadena SER

La Orquesta de Córdoba ofrece un concierto esta noche a las 21:30 en la Plaza de la Corredera y con entrada libre hasta completar el aforo, el Concierto Inaugural del Festival de los Patios, que, bajo la dirección del joven director y percusionista Jaume-Blai Santonja Espinós, interpretará un programa vitalista y estimulante a base de Verdi, Grieg, Bizet, Mascagni, al que se une el atractivo y popularidad de las zarzuelas de Chapí y Chueca.

Tras el éxito de público de año pasado, el Ayuntamiento vuelve a organizar este concierto dentro del programa musical de los patios, coincidiendo además con el 25 aniversario de la Orquesta.

El Festival de los Patios Cordobeses cuenta con más de 40 recitales de flamenco, clásica o pop, patrocina Cervezas Alhamabra.

Sobre Jaume-Blai Santonja Espinós se puede destacar que combina su actividad como solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica) con la de Director de Orquesta. Desde la temporada 2016/17 es Asistente de dirección de la Orquesta de Extremadura (OEX) así como de su Joven Orquesta (OJEX).

Santonja defiende como músico "lo importante que es poder olvidar nuestra persona para abrirnos escuchar y reaccionar a toda la información y energía que nos llega de alrededor". "Esta es para mí la clave de un buen músico de orquesta, sea cual sea su instrumento". En la Plaza de la Corredera Jaume-Blai Santonja tendrá la ocasión de dialogar y escuchar a un auditorio tan diverso como entusiasta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?