Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cultura

Vimcorsa propone reactivar el centro Espaliú

La empresa achaca a un proceso de regularización laboral la salida de dos profesionales del centro, que sigue abierto aunque pendiente de un proceso a largo plazo

Centro Pepe Espaliú

Centro Pepe Espaliú / Cadena SER

Vimcorsa decidió en su último consejo de administración terminar la vinculación laboral con 5 profesionales que trabajaban de forma externa, entre ellos dos trabajadoras del centro Espaliú, con el objetivo de regularizar una situación que no cumplía la ley, según publicó Cordópolis.

Aunque este proceso de regularización ha servido a la empresa de punto de inflexión para establecer una estrategia para este centro que alberga de forma permanente la colección del artista en la calle Rey Heredia. Así lo ha asegurado a Radio Córdoba el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, que señala que las relaciones como autónomos del personal del centro se dan desde que abrió sus puertas en 2010.

"Ahora deben ser los tribunales los que se pronuncien", ha explicado el gerente. El centro está abierto con una solución provisional a través de la empresa de seguridad de la sala Vimcorsa y el objetivo es sacar "ya" la licitación para el funcionamiento del espacio a la espera de esa posible reincorporación de personal. Aunque "vamos a hacer de la resolución de esta anomalía una oportunidad", ha dicho Ibáñez, servirá para abrir un proceso "muy participativo" de reflexión sobre el presente y futuro del centro Espaliú con el mundo artístico, "para que esté más presente en su gestión".

El gerente de la empresa municipal de vivienda espera tener a principios de junio una propuesta metodológica para este proceso. Y lo harán mirando al 25 aniversario de la muerte del artista, que será en noviembre. Aunque aún no hay un programa de actividades definido.

En cuanto a medidas para dinamizar el centro, señala que "tenemos que dar al centro el mayor valor posible, y para ello, junto a la exposición permanente deben pasar más cosas. La versatilidad de su obra permite diálogos con otras obras y actividades artísticas".

Ibáñez reconoce que la apertura del centro "no estuvo acompañada de una estrategia clara" ya que lo importante era abrir un espacio dedicado a Espaliú y a su obra. Algo que se quiere reconducir desde Vimcorsa a partir de ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?