Economia y negocios
Juan Carlos Escotet

Escotet deja temporalmente la presidencia de Abanca por la crisis de Banesco

Según el Ministerio Público, "la alta gerencia" de la entidad propiedad de Escotet "está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana"

A Coruña

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha comunicado que abandona temporalmente sus funciones como presidente no ejecutivo de la entidad para ocuparse de la crisis de Banesco, de su propiedad, en Venezuela.

Esta decisión llega después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, haya ordenado detener a 11 directivos de Banesco, el principal banco privado del país, por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo. Según el Ministerio Público, "la alta gerencia" de la entidad propiedad de Escotet "está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana".

Escotet ha trasladado al consejo de administración de Abanca su voluntad de ausentarse "temporalmente" en sus funciones de presidente no ejecutivo de la entidad con la finalidad de "atender y apoyar a los equipos" de sus empresas en Venezuela "ante la gravedad de los hechos", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00