Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Formoso: "¿Por qué vale más el kilo de ciudadano de Bilbao que el de A Coruña?"

Plantea la necesidad de negociar con el Estado quien debe pagar Punta Langosteira

Entrevista fin de semana: Valentín González Formoso (05/05/18)

Entrevista fin de semana: Valentín González Formoso (05/05/18)

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525538110_404432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El secretario provincial del PSOE, el Presidente de la Diputación de A Coruña Valentín González Formoso, ha terciado en la polémica sobre el futuro de los muelles interiores del puerto y la financiación del puerto exterior. Plantea la necesidad de negociar con el Estado quien debe pagar Punta Langosteira para que no sea a costa de los terrenos de la fachada marítima. Pone como ejemplo lo ocurrido en la transformación de Bilbao, donde fue el Estado quien pagó 2.200 millones de euros para el traslado de las actividades portuarias y cedió los terrenos. Luego con las plusvalías se creó el nuevo Bilbao y las redes de comunicaciones. Se pregunta por qué no puede pasar en A Coruña. González Formoso ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

Defiende la necesidad de crear un área metropolitana para compartir servicios e incluso como motor económico fundamental. Pide que en cuestiones como la fachada marítima o el área metropolitana pendiente se dejen a un lado los intereses partidistas.

El PSOE está trabajando en la designación de sus candidatos en las próximas municipales casi a contra reloj. González Formoso señala que está en esa tarea justo tras renovar todos sus órganos internos. Considera esencial que haya acuerdo entre las diferentes sensibilidades para presentar propuestas que le permitan hacerse con las alcaldías en ciudades marcadas por gestiones socialistas durante varias legislaturas.

Señala que está en permanente contacto con el dirección gallega. A su juicio los socialistas deben tener un espíritu constructivo en ciudades como A Coruña sin ir a un combate continuo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00