Historia
Reventa entradas

"Las entradas de la Alhambra se están revendiendo en Berlín"

La plataforma Todos Somos Alhambra denuncia que "unos 15 agentes autorizados" del monumento revenden sus entradas en a una plataforma alemana

"Solo se dedican a eso", aseguran

Inmediaciones del Palacio de Carlos V, en La Alhambra / Rafael Troyano

Granada

Una sola agencia radicada en Berlín gestiona la mitad de las entradas de la Alhambra que revenden las llamadas 'empresas pijama', según ha denunciado la plataforma Alhambra Somos Todos.

Estas empresas son agentes turísticos de Granada, poseedoras de un código de venta de entradas del monumento, que acceden cada día a un cupo de entradas y tienen como única actividad la reventa de las mismas sin realizar más gestión que la de ofrecerlas a una agencia alemana, conocida en el sector como 'market', que recompra las entradas a diario a más de sesenta agentes de Granada.

Esta práctica la ha confirmado a Radio Granada el portavoz de la plataforma Alhambra Somos Todos, José Manuel Reche, quien ha lamentado que "solo se dedican a eso".

Escucha las declaraciones en el informativo Hora 14.

Hora 14 Granada (04/05/2018)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora14granada_20180504_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma Todos Somos Alhambra confirma que estas 'empresas pijama' siguen manteniendo intacta su actividad a pesar de las informaciones difundidas por Radio Granada hace varios meses sobre estas prácticas, en casos, ilícitas, que no han desaparecido con la puesta en marcha del nevo sistema nominativo de entradas para grupos, en vigor desde el pasado 1 de mayo.

La diferencia ahora está en el comprador: antes estos agentes las revendían a las agencias de Granada con mayor demanda. Ahora se concentran en manos de esta agencia con sede en Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00