Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jaén, penúltima ciudad en seguridad

Es una de las conclusiones del estudio que ha realizado la asociación empresarial del seguro (UNESPA) que sitúa a la capital jienense en el puesto 24 de las 25 capitales con más de 100.000 habitantes

Panorámica de Jaén. /

Jaén es una de las ciudades de más de 100.000 habitantes de España, más inseguras. Es una de las conclusiones que se extraen del estudio que ha realizado UNESPA, la asociación empresarial del seguro. Esto supone que en Jaén hay un 11,22% menos de probabilidad de sufrir un robo que en el resto de España. Solo Gijón supera a la capital jienense con un porcentaje del 9,28%. El porcentaje negativo se explica en las diferencias de probabilidad locales frente a las estatales.

El estudio se ha centrado en los robos que sufrieron los hogares de 146 municipios, divididos en cuotas de población (50.000, 100.000 y 250.000) a lo largo del año 2016. Jaén aparece en el segundo grupo junto a otras tres ciudades andaluzas. La que sale mejor parada es Cádiz, situada en el puesto octavo mientras que Granada es vigésima y Córdoba, en el 22.

Comparativa andaluza

UNESPA también ha realizado clasificaciones por comunidades autónomas. En este caso, el rango poblacional se ha reducido y se empieza a contar a partir de los 10.000 habitantes. En este caso, la provincia de Jaén solo aporta Úbeda, a la lista de las 10 ciudades andaluzas con más seguras aunuqe lo hace en los últimos puestos con un porcentaje del -49,59%, lo que quiere decir que la probabilidad de sufrir un robo en una vivienda en Úbeda es prácticamente la mitad que en el resto de toda España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?