Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Matriculación vehículos

Espectacular subida de las ventas de coches en la provincia

Los datos de matriculaciones del mes de abril dejan una subida del 32,87% respecto al mismo periodo de 2017

Exposición de coches en una feria del automóvil en Jaén.

Exposición de coches en una feria del automóvil en Jaén. / Radio Jaén

El mercado automovilístico de la provincia da claros síntomas de recuperación desce hace varios meses y el último ejemplo es el pasado abril. Según los datos que ha facilidado Anfac, Faconauto y Ganvam, las matriculaciones subieron un 32,87% respecto al mismo periodo de 2017, o lo que es lo mismo, se vendieron 663 vehículos frente a los 499 de abril de 2017.

Además, son los particulares los que más compran con 510 unidades, un 26,6% más que hace 12 meses frente a las 153 unidades adquiridas por diferentes empresas. Las cifras son también positivas si se miran las acumuladas durante 2018 con 2.681 ventas frente a las 2.266 del año pasado. En este caso, destaca la subida de las compras por parte de empresas que suben un 26,3%.

Marcas más vendidas

Peugeot ha sido la marca de coches que más han comprado los jienenses durante los últimos 30 días con 62 unidades vendidas. La medalla de plata es para Volkswagen que se sitúa con 53 ventas mientras el podio se completa con Seat, muy cerca de la automovilística alemana con 51. Más lejos aparecen Hyundai (46) o Dacia, con 43. Además, destacan los 42 vehículos de Mercedes.

La clasificación se cierra con vehículos de alta gama. DS, Infinity y Subaru no han matriculado ni un solo automóvil en Jaén durante el pasado mes de abril y Honda y Jaguar, solo 2, al igual que Lexus y Land Rover. Solo se ha comprado un Smart y un automóvil de la india Mahindra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?