Si no quieres Metro, kilómetro y medio
Un proyecto de esta naturaleza posee el impacto y la importancia suficientes para haberlo incluido en el programa electoral

"La línea roja" de Matías Vallés (04/05/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
De los autores de ‘Son Espases nos duele pero vamos a acabarlo’ y ‘El Palacio de Congresos es aBsurdo pero vamos a inaugurarlo’, ahora llega la superproducción, ‘Si no quieres Metro, kilómetro y medio’.
Esta es la longitud aproximada en que el Pacto de Progreso quiere aumentar la red viaria subterránea, con la excusa de alcanzar el ParcBIT.
El Metro fue el proyecto más desquiciado de Jaume Matas, por lo que el Govern progresista debería empezar pidiendo perdón al policondenado por corrupción.
Ampliar el Metro ni siquiera es innovación, sino imitación de una idea agotada.
Tampoco deja de sorprender que la prolongación anunciada del Metro que antes odiaba la izquierda se detenga en el ParcBIT y obvie Son Espases.
Un proyecto de esta naturaleza posee el impacto y la importancia suficientes para haberlo incluido en el programa electoral.
No ocurrió así, quizás porque se creyó innecesario al tratarse de una iniciativa subterránea.
La huida hacia adelante del Govern frente a la saturación evidente le obliga a adoptar medidas desesperadas.
Todas las soluciones aportadas implican un crecimiento de vehículos, de construcción y de población.
No se conoce una sola medida que frene la locura en que se ve envuelta Balears, y que ni siquiera otorga bienestar según queda patente en las clasificaciones de riqueza.




