El Ayuntamiento de Santanyí habilitará un aparcamiento en Caló d'es Moro y Cala s'Almonia
El objetivo es evitar los coches mal aparcados que impiden el acceso en caso de Emergencia y perjudica también a los vecinos

Govern Balear

PALMA
El Ayuntamiento de Santanyí habilitará en las próximas semanas un aparcamiento evitar la aglomeración de coches en dos de las playas más visitadas de las Islas: Caló d'es Moro y Cala S'Almonia. Además se mantiene también el bus lanzadera desde el polígono del municipio pasando por Cala Llombards y el nuevo aparcamiento. Tendrá una capacidad para 200 vehículos y estará a 2km de ambas playas.
Estas dos calas son de las que más presión humana soportan en los meses de verano y también de vehículos mal aparcados en la zona que provoca el malestar de los vecinos y que, incluso, en caso de emergencia no se pudiera trabajar ni acceder a esas playas de una manera rápida. Durante las próximas semanas se va a habilitar un aparcamiento público con capacidad para 200 coches. El presupuesto es de 150 mil euros.
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, explica que el objetivo es regular el estacionamiento en las calles cercanas a las dos calas. Durante el verano pasado se pusieron 1.170 multas y ni aún así, dice Galmés, consiguieron evitar que los coches aparcaran en cualquier sitio. Asegura el alcalde de Santanyí que con la creación de este apartamiento no quieren hacer un efecto llamada sino ordenar todo el aparcamiento de la zona.
Galmés explica también que este año se mantendrá el bus lanzadera desde el Polígono de Santanyí con parada en este aparcamiento y también en Cala Llombards.




