Importancia del corredor ferroviario
Los grupos políticos consideran que el transporte es vital para fijar población

El corredor Medina-Valladolid-Palencia es vital a juicio de los grupos políticos medinenses / Cadena Ser

Medina del Campo
Desde hace tiempo se viene reivindicando la necesidad de impulsar el corredor ferroviario Palencia-Valladolid-Medina por parte de distintos sectores de la sociedad. Pues bien, en las últimas semanas se están oyendo voces que apuntan a la inviabilidad de este proyecto, algo que no gusta a los grupos políticos de Medina del Campo.
El socialista Julián Rodríguez Santiago recuerda el estudio que presentó Comisiones Obreras para demandar este proyecto y que demostraba que el coste del mismo es el equivalente a lo que cuesta 1 kilómetro de Alta Velocidad, un coste que se solventaría con el uso que del mismo darían los vecinos de este entorno tan necesitado de medios que faciliten la comunicación y la disminución de contaminación. Asegura Rodríguez Santiago que si no se reactiva el corredor se demuestra un desprecio absoluto al mundo rural.
El concejal del grupo mixto, Fidel Lambás, se suma a esta apreciación y añade que el volumen de personas que utilizan el tren a diario ya es suficiente para que el corredor sea una realidad, además, si esto funcionase, esos viajeros aumentarían. Lo que se considera también es que la propia ciudadanía se ha conformado con los recortes ferroviarios que venimos experimentando. Otros datos que demuestran la conveniencia del proyecto es que la infraestructura está hecha. Según Carmen Alonso, de Gana Medina, sólo habría que reorganizar la frecuencia de trenes y realizar algunas pequeñas obras como sería el apeadero de Medina en la calle Claudio Moyano.
Los tres grupos políticos están de acuerdo en presentar mociones por parte de todos los Ayuntamientos de la zona para demostrar al Ministerio la importancia del corredor Medina-Valladolid-Palencia.




