Ocio y cultura
FIESTAS

Alhama de Murcia se vuelca con sus "mayos" y "corremayos"

La Fiesta de los Mayos vive sus días grandes durante este fin de semana

Ayto. Alhama de Murcia

Lorca

Las Fiestas de los Mayos en Alhama de Murcia juegan todos los años con la sorpresa a propios y extraños, pero este 2018 tienen un aliciente especial: por primera vez las celebraciones del primer fin de semana de mayo llegan acompañadas del distintivo de interés turístico nacional.

Durante el fin de semana del 5 y el 6 de mayo se concentran algunas de las citas y actos más representativos, comenzando por la "plantada de los mayos" desde el sábado a las 18h hasta el domingo a las 20h.

Una veintena de "mayos" formarán parte del itinerario conforman así un itinerario por el municipio alhameño. Estos "mayos" son peleles que, caracterizados con objeetos e indumentarias apropiadas, representan escenas costumbristas, originales o críticas.

Instalados en calles, parques y plazas, convierten Alhama de Murcia en un verdadero museo etnológico al aire libre, el sábado por la tarde y durante todo el domingo, el Día de los Mayos.

Ayto. Alhama de Murcia

El sábado por la noche, tras el nombramiento del Corremayo Mayor, los "corremayos" -personajes ataviados con un traje multicolor con cascabeles- protagonizan un multitudinario y animado pasacalles musical que termina en un concierto gratuito.

El domingo por la mañana, el pasacalles de "corremayos" recorre todos los Mayos y Cruces de Mayo inscritas a concurso, animado con la música de las charangas.

Durante este fin de semana, el programa festivo se completa con otra serie de actividades que van desde una sesión vespertina de DJ's, a un concurso de paellas, clases colectivas de zumba, recreaciones histórica y también el XVIII Alhama en Concierto Folk, en el que se incluye el encuentro de cuadrillas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad