Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ginés Jiménez: "Por fin la realidad ha ganado al buen titular"

Así se pronuncia el exjefe de la Policía Local de Coslada (Madrid), natural de Alcantarilla, tras ser absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid

Fotografía de archivo del exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez, al que la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto junto al resto de los acusados por la supuesta trama de corrupción policial en ese municipio al anular las pruebas obtenidas mediante escuchas telefónicas y durante el registro en el domicilio del principal acusado / ()

El exjefe de la Policía Local de Coslada (Madrid) Ginés Jiménez, de Alcantarilla, ha valorado su absolución y ha manifestado que aunque el "efecto mediático" de su detención fue lo que acabó sentándole en el banquillo de acusados, ahora por fin "la realidad" ha ganado al "buen titular".

Ginés Jiménez ha declarado a Efe que después de "diez años de sufrimiento personal y familiar", en los que todos los medios de comunicación han estado tentados de hablar de "trama, trama, trama", por fin ha quedado demostrado que no había "nada: ni trama, ni cohecho, ni blanqueo, ni extorsión, ni nada".

El fiscal pedía para el exjefe de Policía de Coslada 23 años de condena por estos delitos además de por otro de tenencia ilícita de armas, pero el tribunal, en una sentencia dada a conocer ayer, sostiene que las acusaciones no han sido capaces de probar la existencia de ninguno de los delitos.

Aunque él era el acusado que se enfrentaba a una mayor petición de pena, también se sentaron en el banquillo otros seis agentes del cuerpo, dos ciudadanos rumanos relacionados con la explotación sexual, su mujer y su hijo, todos ellos también absueltos.

Según el exjefe de Policía, desde que en mayo de 2008 estallara el "boom" del "caso Coslada" con la detención de cuarenta agentes, él fue viendo cómo los casos de sus compañeros se iban archivando y siempre tuvo la esperanza de ocurriera lo mismo con el suyo, pero entonces el proceso pasó de ser "el caso Coslada" a ser el "caso Ginés".

De hecho, como ha reconocido el expolicía, diez años después, tanto él como su abogado se sorprendieron al conocer que, a pesar de todas las pruebas de descargo que habían presentado en la fase de instrucción, el fiscal mantuviera la acusación hasta llevarle a juicio con una petición de pena tan alta, 23 años.

Sin embargo, toda esta situación la achaca al "efecto mediático" de lo que él ha denominado "el circo de la UDYCO", que ha hecho que tanto el fiscal como el juez de instrucción se hayan visto "obligados" a "llegar hasta el final" con tal de no poner en duda un atestado policial que ahora, con la sentencia, ha quedado demostrado que era "artificial".

Por eso, durante todo ese tiempo, Ginés ha manifestado haber estado siempre "en paz", "con la conciencia muy tranquila" y siempre dispuesto a colaborar con la justicia en todo momento junto a su abogado y amigo, Oskar Zein.

El expolicía se ha mostrado aún así comprensivo con la decisión del fiscal anunciada hoy de recurrir la sentencia absolutoria al Tribunal Supremo, pues ha asegurado que la Fiscalía es una institución a la que respeta y, además, está jerarquizada, por lo que está seguro de que se trata de "órdenes que vienen de arriba".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?