Cuenca achaca al diseño de la vía el atropello mortal de San Jorge
El concejal de movilidad considera que hacen falta más pasos de cebra en esa avenida

Zona del atropello mortal marcada con una X / Mamen García

Pamplona
Aranzadi, ha realizado un acto reivindicativo contra sí mismo. El concejal de Movilidad, Armando Cuenca, ha acudido al lugar donde una villavesa atropelló el miércoles a un hombre de 86 años que cruzó la calzada fuera del paso de peatones, para pedir medidas a su propia área.
Cuenca ha criticado el diseño de la Avenida de San Jorge. "La causa y el culpable de la muerte no ha sido esta persona, ha sido el tráfico y, en ese sentido, las instituciones responsables". Considera que esta vía es una autopista urbana y que el ayuntamiento debe invertir para trasformar la calle.

Armando Cuenca en el punto del accidente. Al fondo, el seto que los vecinos atraviesan para cruzar / Mamen García

Armando Cuenca en el punto del accidente. Al fondo, el seto que los vecinos atraviesan para cruzar / Mamen García
A pesar de que a 30 metros del lugar del suceso hay un paso de cebra, Cuenca considera que en la zona del atropello debería instalarse un nuevo paso de peatones para dar acceso más directo a la parada de la villavesa. "Justo aquí hay una linea de deseo peatonal, entre la parada y Antonio Simonena. El seto ya no existe porque la gente lo atraviesa. Desde nuestro punto de vista, si lo hacen es porque lo normal es ir hacia el lugar donde uno quiere ir, recorriendo la menor distancia posible. Sobre todo si uno tiene 86 años y le obligamos a recorrer 200 metros por el paso de cebra, que es más seguro, pero recorriendo una distancia que para nosotros, quizá, en este punto es excesiva. Entonces,creemos que, en esta calle, hacen falta más pasos de cebra". Cuenca plantea también una reducción de velocidad a 30 kilómetros hora para esa avenida.

Mamen García
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Dirige Hoy por Hoy Pamplona y Hoy por Hoy Navarra....




