Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Murillo hace parada en Triana

Triana quiere sumarse al Año Murillo a través de la alfarería, aportando elementos que pueden verse en los cuadros del pintor

Bajo el nombre de "Lozas Barrocas" se descubrirán estas cerámicas en los lienzos de Murillo. Será en el museo de Cerámica de Triana.

El barrio de Triana aportará elementos de alfarería para conectarse. El espacio será el del Museo de la cerámica. Allí podrán verse algunas copias de los cuadros del pintor, con un objetivo didáctico. Bajo el nombre de "Lozas Barrocas" se descubrirán estas cerámicas en los lienzos de Murillo. Platos o jarras que pueden verse en los distintos cuadros de Bartolomé Esteban Murillo. La comisaria de la muestra, Eva Díaz Perez, es la que ha ideado la conexión con Murillo a través del barro. Una alfarería unida a Triana.

Y es que los lienzos de Murillo nos desvelan la vida de unos sevillanos que contaban con pocos utensilios domésticos. Todo muy austero pero Murillo supo retratarlos, facilitándonos la idea de cómo se vivía en aquella época.

Es el caso del cuadro de "La Sopa Boba”, donde aparece el plato  o un jarro picudo vidriado. Una alfarería que formaba parte de la vida cotidiana de los sevillanos en el siglo XVII. la escritora Eva Díaz Pérez y comisaria de la muestra que pone el acento en el papel de notario del tiempo por parte de Bartolomé Esteban Murillo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?