El indigesto asunto de la V21
El gobierno municipal quiso sumarse al rechazo de numerosos colectivos al proyecto pero llegó tarde. Lo último, se presentará la semana que viene ante Fomento dividido, sin la presencia de uno de los socios de gobierno

El Punto de Vista de Julián Giménez (04/05/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Al gobierno local le está costando digerir el asunto de la V21. Desde el principio se ha obrado con escasa visión política. El gobierno municipal quiso sumarse al rechazo de numerosos colectivos al proyecto pero llegó tarde, cuando la obra estaba ya licitado. Forzó un debate en el pleno y aprobó una moción comprometiéndose a abrir un proceso de consulta ciudadana que nunca hizo. Elaboró un diseño alternativo que tardó días en hacer público y que presentó cuando la ampliación de la autovía estaba a punto de adjudicarse.
Ahora, adjudicada, pretende que el Ministerio estudie ese diseño y modifique el proyecto. Y lo último, se presentará la semana que viene ante Fomento dividido, sin la presencia de uno de los socios de gobierno. Así difícilmente nos tomarán en serio en Madrid.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




