Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El gran elefante del Bioparc ya tiene nombre

La escultura de un elefante africano de ocho metros de alto y quince toneladas de peso que se ubicará en la plaza exterior del Bioparc para dar la bienvenida a los visitantes homenajea a "El Africano"

La escultura de un elefante africano de ocho metros de alto y quince toneladas de peso que se ubicará en la plaza exterior del Bioparc para dar la bienvenida a los visitantes llevará el nombre de Publio Cornelio Escipión, en memoria de "El Africano".

La obra, que mide once metros de largo y ha sido encargada con motivo del décimo aniversario de este espacio, simboliza la unión del arte y la naturaleza, su fragilidad y su necesidad de conservación, coincidiendo con los objetivos de Bioparc.

La escultura, de la que ya se ha levantado el armazón de hierro y que día a día se va completando, está anclada en cuatro pilares sobre los que descansan las cuatro patas del elefante, de un metro de altura y 80 centímetros de diámetro.

Se puede ver ya la cabeza, formada por seis secciones de estructuras tubulares de acero, así como la enorme trompa metálica y los colmillos, cada uno de 150 kilos de peso y formados por 2.500 piezas de madera, según un comunicado de Bioparc.

Próximamente se instalarán las orejas, de trenzado tupido de caña natural de 27 metros cuadrados, y en el cuerpo se revestirán las 26 costillas de madera. La piel del elefante es de chapa de acero de 3 milímetros de espesor y recubre una superficie de 120 metros cuadrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?