Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Bioparc

El gran elefante del Bioparc ya tiene nombre

La escultura de un elefante africano de ocho metros de alto y quince toneladas de peso que se ubicará en la plaza exterior del Bioparc para dar la bienvenida a los visitantes homenajea a "El Africano"

Bioparc

Valencia

La escultura de un elefante africano de ocho metros de alto y quince toneladas de peso que se ubicará en la plaza exterior del Bioparc para dar la bienvenida a los visitantes llevará el nombre de Publio Cornelio Escipión, en memoria de "El Africano".

La obra, que mide once metros de largo y ha sido encargada con motivo del décimo aniversario de este espacio, simboliza la unión del arte y la naturaleza, su fragilidad y su necesidad de conservación, coincidiendo con los objetivos de Bioparc.

La escultura, de la que ya se ha levantado el armazón de hierro y que día a día se va completando, está anclada en cuatro pilares sobre los que descansan las cuatro patas del elefante, de un metro de altura y 80 centímetros de diámetro.

Se puede ver ya la cabeza, formada por seis secciones de estructuras tubulares de acero, así como la enorme trompa metálica y los colmillos, cada uno de 150 kilos de peso y formados por 2.500 piezas de madera, según un comunicado de Bioparc.

Próximamente se instalarán las orejas, de trenzado tupido de caña natural de 27 metros cuadrados, y en el cuerpo se revestirán las 26 costillas de madera. La piel del elefante es de chapa de acero de 3 milímetros de espesor y recubre una superficie de 120 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00