Política

El PP pide dos plenos monográficos de Les Corts para tratar la gestión de Oltra

María José Catalá (PP) lamenta que Oltra siga sin dar explicaciones sobre varios temas como los casos de los centros de menores de Buñol y Alicante. Oltra asegura que comparecerá en Les Corts cuando se le requiera.

Mónica Oltra en una imagen reciente / Europa Press EUROPA PRESS

Valencia

El PP pide dos plenos mongraficos de les Corts, para tratar la gestión sobre los menores en particular y la política general de la conselleria de Mónica Oltra, que a su juicio "es el agujero negro de esta legislatura".

La portavoz María José Catalá iniste en que es la décima ocasión en la que reclama la comparecencia de Oltra porque la tutela de la Generalitat sobre los menores deja mucho que desear y sigue sin dar explicaciones sobre los casos que se han producido en Buñol o Alicante.

Pero es que además el Sindic de Greuges reprocha a la conselleria que no responda a las quejas y requerimientos de la institución y ademas se están reteniendo 10 millones de euros, procedentes del Gobierno de España para los discapacitados, por todo eso María José Catalá pide a Oltra que vaya a la cámara.

Oltra responde que acudirá a la cámara pero le pide al PP que se informe antes de criticar: "porque se ha aumentado las plantillas y se estan reordenando las casas de acogida para los menores". Sin embargo opina que el PP solo se ocupa de este asunto para atacarla, y mientras le llegan preguntas "a través de los medios", no le llega "ninguna por trámite parlamentario".

Respecto a las críticas de la sindicatura insiste en que "la administracion carece del personal necesario para atender la carga de trabajo" y que "entre atender a los ciudadanos o a la sindicatura se prioriza al ciudadano".

No obstante señala que se ha puesto un sistema de comunicación telemática, que funciona desde noviembre y que espera reduzca los tiempos de respuesta a las reclamaciones que insiste han bajdo un 74% en dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00