Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Construcción

No volverá a ser lo que era

En una década el sector de la construcción perdió la mitad de sus empresas y hay menos empleo en la actualidad del que se ha destruido en la Comunidad

Los datos de la Cámara de Contratistas reflejan una dura realidad

Los datos de la Cámara de Contratistas reflejan una dura realidad / ICAL

Los datos de la Cámara de Contratistas reflejan una dura realidad

Valladolid

En los últimos diez años, Castilla y León ha perdido la mitad de sus empresas del sector de la contricción al pasar de las 17.800 de 2007, a las 9.100 actuales. En  materia de empleo, la pérdida es mayor porque actualmete hay menos empleo que el destruido en esta década: son 77.000 empleos destruidos para que ahora haya unos 65 mil trabajadores en el sector.

Datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León que llevan a su presidente, Enrique Pascual, a asegurar que el sector de la construcción en la Comunidad "no volverá a ser lo que era" antes de la crisis.

Además, la licitación de obra pública se recupera pero "muy lentamente y garcias, unicamente, a la administración local". Según datos de la Cámara de Contratistas, en 2017 se licitaron 717 millones de euros en obra pública en Castilla y Léon, "y mientras ayuntamientos y diputaciones registraron un incremento del 37%, las administraciones central y autonómica bajaron un 8 y un 7% respectivamente". Es más, por primera vez en 30 años, la administración central no lidera la licitación de obra pública. Y en el caso de la Junta, Enrique Pascual no espera que la cosa mejore mucho más porque "Castilla y León no tiene consejero de foemnto porque no fomenta nada y el presidente Herrera es un presidente en retirada".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir