Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

4 años de cárcel para el conductor que atropelló a un ciclista en Teruel

La juez le considera responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y de un delito de homicidio por imprudencia

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha condenado al acusado que atropelló en julio de 2017 a un ciclista  en la N-420, que falleció como consecuencia de politraumatismo severo, a cuatro años de prisión con su accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, le condena a la pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante seis años, según señala la condena remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La juez  le considera responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y de un delito de homicidio por imprudencia cometido con vehículo de motor, concurriendo en el primero la circunstancia agravante de reincidencia. 

Además, deberá indemnizar con más de 470.000 euros en total a la mujer, los dos hijos, los padres y las hermanas del fallecido, del que ya han recibido la práctica totalidad. Asimismo, el acusado ha de indemnizar a la Demarcación de Carreteras del estado en Aragón en la suma de 344,62 euros.

Junto al fallecido, también rodaba otro ciclista, quien sufrió contusiones faciales y crisis de ansiedad, precisando para su sanidad de analgésicos, antiinflamatorios y ansiolíticos y que tardó en curarse 27 días. Tuvo  62 días de perjuicio temporal de calidad de vida moderado, sin secuelas, pero no reclamó tras haber sido indemnizado por la compañía aseguradora. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?