Deportes
Baloncesto

El Óbila, a semifinales por la vía rápida

Los abulenses se imponen (65-68), con un triple de Opong, en el tercer partido de la serie en Morón de la Frontera

Los jugadores del Óbila festejan la clasificación en el vestuario / Comunicación Óbila

Ávila

El Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar se ha clasificado para las semifinales de la fase de ascenso a la LEB Oro tras vencer (65-68) al Aceitunas Fragata Morón, en el tercer partido de la serie, disputado en la cancha del conjunto sevillano.

No esperó mucho el equipo abulense para sentenciar la eliminatoria. A pesar de tener todavía tres oportunidades por delante, en el caso de que se hubiera alargado la serie, el equipo de Sergio Jiménez no dejó pasar la ocasión de poner el 3-0.

playoffs fase ascenso leb oro

Aceitunas Fragata Morón 65 (27+9+17+12): Marín (0), Hinnekamp (2), Rodríguez (14), Toledo (6) y Orlov (8). También jugaron: Jiménez (2), Marco (10), Cameron (13), Chagoyen (3) y Conde (7) Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar 68 (18+15+17+18): Hittle (2), Sidao (8), Mulero (5), Sikiras (10) y Cazorla (6). También jugaron: Opong (15), Aramburu (9), Ballespín (0), Wilson (4) y Berni García (9)

El encuentro fue igualadísimo, en la tónica de los anteriores. Aunque los locales lograron abrir brecha en el marcador en varios momentos, llegando a estar once puntos arriba (44-33) en el tercer cuarto, el Óbila volvió a mostrar su espíritu indómito y llegó con opciones al final del partido.

A 2:05 para el final un triple de Opong hacía soñar con el triunfo a los abulenses (61-65), pero cuatro puntos consecutivos del base del Aceitunas Fragata Morón, José Antonio Marco, llevaron las tablas al marcador a 1:14. Después de varios ataques fallidos y a 8" del final, los sevillanos tuvieron bola para ganar pero José Alberto Jiménez cometió pasos cuando se disponía a lanzar un triple.

Quedaban 2" y parecía que el partido se extendería con una prórroga pero en el último ataque, el Óbila hizo un aclarado para Robinson Opong y el ugandés no falló desde los 6'75, anotando un triple ganador.

La alegría se desbordó y el Óbila estará en semifinales. El rival saldrá de la eliminatoria entre el Basket Navarra, de David Mangas, y el HLA Alicante.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00