Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Millán Salcedo, hijo predilecto de Castilla La Mancha

El cómico, natural de Brazatortas, será nombrado hijo predilecto de la región el próximo 31 de mayo, Día de Castilla la Mancha. Junto a él, también serán reconocidos la valdepeñera Inés Ibáñez y el Festival de Almagro

El cómico ciudarealeño Millán Salcedo, hijo predilecto de Castilla La Mancha. El ex integrante del mítico duo de humor, Martes y 13, va a ser reconocido el próximo 31 de mayo en el marco de la celebración del Día de la Región. Millán Salcedo será distinguido como hijo predilecto de la región por su aportación a la cultura.

Junto a él, también será reconcido como Hijo Predilecto de Castilla La Mancha el chef toledano Adolfo Muñoz. Además Olga Lucas, pareja del fallecido Jose Luis Sampedro o recibira el reconocimiento de hija adoptiva, o Ines Ibánez, al pie de la Coral de Valdepeñas a sus cerca de 96 años. Entre las placas al mérito regional, la que se entregará al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Premios de Ciudad Real

Millán Salcedo, natural de Brazatortas, se convirtió en uno de los personajes más concidos en la década de los 90 cuando formaba parte de "Martes y 13" y por su participación en varias películas. Tras su ruptura como dúo cómico continuó su carrera en solitario, compaginando diversos papeles en series y programas televisivos, además de ser autor de algún libro de humor. Desde hace unos años se ha centrado en el teatro y en estos momentos está recorriendo España con su nuevo espectáculo, «En Mis Trece 2.0».

Inés Ibáñez, nació en Valdepeñas en 1922, y a sus casi 96 años sigue, batuta en mano, al frente de la Coral Maestro ibáñez en la Ciudad del Vino, un camino que comenzó en 1961 cuando tras la muerte de su padre se hizo cargo de la dirección. Hija de uno de los grandes impulsares de la música de la localidad, el maestro Luís Ibáñez, Inés es una pionera en una época en la que su profesión, y en especial la dirección, era sólo para hombres.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, comenzó su andadura hace 41 años. Desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor referente cultural de la región y el fetival dedicado al teatro del Siglo de Oro más importante a nivel mundial. En las ediciones más recientes, una media de más de 50.000 personas, acuden cada año al Festival para asistir a representaciones, disfrutar de exposiciones, eventos y entregas de premios o asistir a talleres, conferencias, encuentros, jornadas u otras actividades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?