Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Más de 3.000 euros de multa por cazar jilgueros en Getafe

La Policía Local identifica a dos personas por atrapar aves protegidas en el parque de Andalucía

Un jilguero en libertad / Dan Kitwood Getty Images

Getafe

Agentes locales de Getafe montaron un operativo tras detectar en el parque de Andalucía varetas impregnadas en liga, unas pequeñas ramas bañadas en jugo de muérdago para que los pájaros queden atrapados en ellas. Tras unos días consiguieron dar con los cazadores furtivos cuando habían capturado casi una decena de aves protegidas como jilgueros, verderones y verdecillos.

Según el Jefe de la Policía Local de Getafe utilizaban tanto varetas con liga como jaulas con alpiste para atraer a los pájaros. Pedro Cervel asegura que la primera variante es más peligrosa que la segunda porque las aves en muchos casos mueren tratando de zafarse de las varetas.

El jefe de Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, repasa las técnicas de caza de aves urbanas protegidas

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525424128_983842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las dos personas identificadas se enfrentan a una falta administrativa catalogada como “muy grave”, por tratarse de especies protegidas, con multas que superan los 3.000 euros gestionadas a través de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Además se abren diligencias en la Fiscalía por un delito medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00