Política
Alberto Núñez Feijóo

Feijoo regresa de México entre críticas de la oposición

En Marea, PSdeG y En Marea quieren conocer los costes de un viaje que ha sido una "tomadura de pelo"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la inauguración de una muestra comercial en Ciudad de México (México). Núñez Feijóo, dijo hoy que esa comunidad autónoma española buscará aprovechar el mercado. / Mario Guzmán EFE

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, regresa de México entre críticas de la oposición. Feijoo se reunía en las últimas horas con el gobernador del Estado de Oaxaca. Ha sido su último acto tras un periplo de 5 días por el país caribeño que, según Feijoo, ha sido productivo desde el punto de vista económico, y también por los encuentros con la colectividad gallega.

En el plano institucional, Feijoo ha destacado el encuentro mantenido con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien transmitió el agradecimiento de su Ejecutivo "por la relación de confianza y de cordialidad" durante los seis años en los que éste ocupó la Presidencia del país azteca.

Es el balance que hace Feijoo de un viaje muy cuestionado por la oposición. En Marea considera una "tomadura de pelo" que Feijoo se haya ido a México para seguir estirando una relación con Pemex que, según Luis Villares, deja demasiadas decepciones.

Toda la oposición pedirá explicaciones en el Parlamento. Explicaciones de los motivos de este viaje, y de los costes. Para el PSOE es una muestra más de la política de botafumeiro en la que está instalado Feijoo.

El BNG considera que este viaje es un bluf, y exigirá transparencia en el Parlamento. Ana Pontón quiere saber cuánto le ha costado a los gallegos el periplo mexicano de Feijoo.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00