SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Cara a cara entre Tito y Luis Helguera

Según ha podido saber la Cadena SER, el director deportivo se citó con el que fuera secretario técnico de Las Palmas para conocer su predisposición para ocupar el cargo si el Consejo autoriza su contratación

Luis Helguera en la Cadena SERwww.as.com

Valencia

Ha comenzado el casting. El director deportivo del Levante, Vicente Blanco ‘Tito’ ya se ha reunido con una de las personas que podría convertirse en su mano derecha.

Según ha podido saber la Cadena SER, la cita tuvo lugar el pasado jueves en Madrid mientras el Consejo de Administración aprobaba la continuidad de Paco López al frente del banquillo granota.

El primer candidato con el que Tito decidió reunirse es Luis Helguera, que hasta finales del mes de junio tiene fijada su residencia en Las Palmas de Gran Canaria por motivos familiares y que se desvinculó hace quince días de La Unión Deportiva por discrepancias con el presidente, Miguel Ángel Ramírez como consecuencia de la caótica planificación deportiva que ha terminado con el conjunto canario en Segunda división.

Las injerencias del propietario del club insular en la contratación de Paco Jémez, la incomprensible salida de Loic Remy al Getafe o la venta de Jonathan Viera a la Superliga de China fueron determinantes para que se fracturase la relación con el máximo mandatario y Luis Helguera haya decidido abandonar el proyecto canario.

No obstante, Luis Helguera no es el único nombre que maneja el director deportivo granota y es probable que a lo largo de los próximos días Tito prosiga la ronda de contactos con otros candidatos como Alberto Benito, con el que mantiene una magnífica relación e incluso llegó a compartir vestuario durante dos temporadas en el CD Toledo.

Alberto Benito colgó las botas en el Cádiz para pasar directamente a los despachos del Ramón de Carranza, posteriormente se marchó como director deportivo del Almería dónde estuvo durante nueve temporadas y su última experiencia con clubes fue en el Anorthosis de Chipre. En la actualidad es el scouting en Europa para la empresa Desports del presidente del Granada, Jian Lizhang, que también es máximo accionista del Parma y propietario del Chongquing Dangdai Lifan donde jugará Andrés Iniesta.

Una vez que Tito concluya con las entrevistas a los candidatos el presidente, Quico Catalán convocará al Consejo de Administración para decidir si apuestan por mantener la misma estructura deportiva tras la salida de Carmelo del Pozo al Deportivo de la Coruña y ratificar el nombre que finalmente proponga el director deportivo.

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00