Los paritorios de Elda atendieron 1.276 partos durante el pasado año
El departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Elda tan solo ha realizado un 20% de los partos con cesárea

La sección de Ginecología y Obstetricia llega a atender una media de dos partos por día / Cadena Ser

Elda
El Hospital de Elda está llevando a cabo la reforma de esta área sanitaria como es la sección de Ginecología y Obstetricia, que llegó a atender un total de 1.276 partosen el año 2.017. Una cifra que aumentó en el año 2.016 con 1.409 partos atendidos en las instalaciones del paritorio eldense.
Este departamento también recoge una cifra positiva en cuanto a los nacimientos que tuvieron que efectuarse con cesárea, en el caso del pasado año, tan solo fue un 20% de los partos atendidos, lo que indica la buena calidad asistencial del hospital eldense.
Las nuevas instalaciones del paritorio pronto serán palpables y permitirán atender cuatro partos a la vez, un aspecto muy necesario porque a pesar de que la media de alumbramientos que atienden diariamente se encuentra en dos, a veces han llegado a tener hasta doce partos en un mismo día, tal y como ha comentado Cristina Seva, una de las matronas del Hospital de Elda.
Este departamento está formado por un equipo multidisciplinar que cuenta con diecisiete ginecólogos, catorce matronas, nueve auxiliares de enfermería y cuatro residentes de matronas (matronas en formación). Cristina Seva añade que se trata de un equipo de trabajo estable, porque “llevan muchos años trabajando en el hospital, están muy formados y con mucha experiencia”.
Seva lleva ya 18 años viviendo de esta profesión. Una profesión que tuvo muy clara desde pequeña, y es que según admite ella, el ser matrona es “puramente vocacional”, por lo menos así lo fue en su caso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Seva, una de las matronas del Hospital de Elda, sobre su profesión
Ella admite que lo mejor de su trabajo es “acompañar a la pareja en un momento tan maravilloso como es el nacimiento de un hijo”. Pero lo peor es el nivel de responsabilidad, que es muy alto, ya que algunos partos pueden tener cierto riesgo, según ha comentado Cristina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Seva, una de las matronas del Hospital de Elda, sobre lo mejor y peor de su profesión




