Se acabó la travesía por el desierto
El Xerez DFC con un solitario gol de Javi Tamayo, logra vencer al Chiclana Industrial y consigue el tan ansiado ascenso a Tercera División

Jugadores del Xerez DFC celebrando el ascenso a Tercera en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
XEREZ DFC 1 - CHICLANA IND. 0
El Xerez Deportivo ya es equipo de Tercera División, lo hizo venciendo al Chiclana Industrial con gol de Javi Tamayo, aunque lo hubiera hecho de igual manera si no hubiera ganado porque perdió el Conil.
La primera ocasión de peligro no llegó hasta el minuto 11, cuando Padilla remataba en la frontal tras un saque de esquina que Carlos conseguía atrapar en dos tiempos. Con el paso de los minutos, el Xerez DFC fue encerrando cada vez más a su rival que apenas conseguía sobrepasar la línea divisoria. A los 13 minutos, una jugada ensayada desde la frontal dejaba a Heredia solo dentro del área, pero su disparo lo conseguía despejar la defensa visitante a saque de esquina cuando ya se cantaba el primero.
Las llegadas sobre la portería visitante se sucedían constantemente y de nuevo desde la esquina a punto estuvo el equipo jerezano de hacer el primero, pero el meta local conseguía desviar lo suficiente para que Adri Rodríguez no alcanzara a cabecear el esférico. Pasado el ecuador del primer tiempo, el conjunto de Masegosa volvería a intentarlo con un gran centro de Caballero que no encontraba rematador.
Poco antes de terminar la primera parte el equipo xerecista se volcaba en busca de un gol que le mandara al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, ni Heredia, con un disparo desde la frontal, ni Jorge Herrero, con un cabezazo que se marchaba rozando el larguero, ni Cuenca, con una buena acción personal, conseguían inaugurar el marcador. Al final, con el 0-0 se llegaba al descanso.
En la reanudación, Pepe Masegosa movía piezas desde el banquillo y daba entrada a Javi Tamayo en lugar de Jorge Herrero. Precisamente, el delantero xerecista, tan solo necesitó de un par de segundos para enviar su primer aviso serio sobre el marco de Carlos. Dos minutos después, de nuevo Tamayo cabeceaba fuera un buen servicio desde la derecha. El Xerez conseguiría anotar el primer gol de la tarde a los 51 minutos, tras una serie de rechaces, sin embargo, el colegiado invalidaba el gol de Tamayo por una presunta mano en el control del balón.
En la segunda parte el dominio del Xerez DFC sobre su rival era total. Caballero, a los 54 minutos lo intentaba con un disparo desde fuera del área. Minutos después, a punto estuvo Cuenca de rematar a la red una peinada al segundo palo de Lebrón. A los 59 minutos, Tamayo cabeceaba por centímetros otro buen centro desde la derecha. La más clara para los xerecistas llegaba a los 64 minutos tras un disparo de Heredia que se estrellaba contra el palo.
El partido entraba en su recta final y el Xerez lo seguía intentando con oportunidades muy claras. Un nuevo intento de Tamayo supondría el preludio de la locura en Chapín. A los 75 minutos, un libre ejecutado por Caballero lo peinaba de espaldas Javi Tamayo y enviaba el balón al fondo de la portería. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo en el marcador y la grada de Chapín disfrutaba con el partido de su equipo.
En la acción posterior al gol, a punto estuvo Cuenca de hacer el segundo tras un rechace, pero el disparo del atacante azulino lo detenía con la pierna Carlos. Cinco minutos después, de nuevo el puertorrealeño pudo hacer el segundo, pero su cabezazo se estrellaba contra el larguero. Los azulinos pudieron ampliar su ventaja antes del final del partido, pero finalmente con el 1-0 se llegaba a la conclusión de un partido que permite al Xerez Deportivo FC ser equipo de Tercera División.
Xerez Deportivo FC: Camacho, Álvaro, Padilla, Joaqui, Lebrón, Jorge Herrero (Tamayo 45'), Adri Rodríguez (Adrián Martín 90'), Caballero (Bonomo 84'), Cuenca (Barba 82'), Bello (Expósito 90') y Heredia (Aziz 90').
Chiclana Industrial: Carlos, Zurga (Alfonso 17'), Domingo, Montero, Kiko, Javi López (Pirulo 61'), Manolito, Jesús, Dani Guerrero, Sergio (Billa 77') y Gabi.
Árbitros: Lázaro Sánchez Jordán, Sergio Sánchez Romero y Ángel Moreno Vázquez (Linares). Amonestaron con cartulina amarilla Jorge Herrero y Padilla por parte local y a Sergio y a David Montero por parte visitante.




