Política
PP Madrid

El PP desvelará este lunes el nombre del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Los populares pondrán sobre la mesa su apuesta para liderar la Comunidad hasta que en mayo de 2019 tengan lugar las elecciones autonómicas

El PP desvelará mañana el nombre del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid

El PP desvelará mañana el nombre del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Madrid

El Partido Popular desvelará mañana, lunes, el nombre del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para lo que resta de legislatura, y que es de esperar asuma el liderazgo de la región con el apoyo de Ciudadanos.

Más información

Fuentes de la dirección nacional del PP explicaron a Servimedia que el presidente del partido, Mariano Rajoy, hará su propuesta en la reunión del Comité de Dirección que tendrá lugar el lunes y que posteriormente se reunirá el Comité Electoral Nacional para ratificarlo.

Mañana por la tarde comenzará en la Asamblea de Madrid la ronda de consultas convocada por la presidenta del Parlamento autonómico, Paloma Adrados, con los portavoces parlamentarios para ver quién cuenta con más respaldos para someterse a la investidura.

Por tanto, previsiblemente mañana por la mañana los populares ya habrán puesto sobre la mesa su apuesta para liderar la Comunidad hasta que en mayo de 2019 tengan lugar las elecciones autonómicas.

Numerosas voces del PP consultadas por Servimedia creen que el sustituto de Cristina Cifuentes, que ha de salir entre los 47 diputados populares en la Asamblea, asumirá una Presidencia “interina”, a la espera de que antes de concluya el verano se presente un candidato “potente” para dar la batalla electoral de cara a 2019.

Para este momento, los populares en privado pronuncian el nombre del actual presidente en funciones, Ángel Garrido, así como el de Enrique Ossorio, Alfonso Serrano, Juan Antonio Gómez-Angulo, Carlos Izquierdo o Rosalía Gonzalo como perfiles propicios para tomar las riendas de la Comunidad de Madrid, bastión prioritario para el PP, durante el próximo año.

El propio Garrido aguarda la decisión que Rajoy tome sobre el futuro de la región, que acatará sea cual sea. Mientras tanto, en Génova intentan sobreponerse del escándalo de Cifuentes y asumen que los próximos meses han de hacer un sobreesfuerzo para “coser” el PP madrileño.

El 25 de abril, Cifuentes se despidió de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, una decisión precipitada tras la publicación de un vídeo en el que es retenida por un agente de seguridad tras haber robado presuntamente unas cremas en un supermercado.

Sin embargo, desde que salieran hace más de un mes a la luz supuestas irregularidades en la obtención de su Máster en Derecho Autonómico, dentro y fuera del PP ya reclamaban su renuncia para no comprometer un enclave estratégico para Génova.

El sentimiento de incertidumbre sobre quién asumirá la Presidencia de la región y el liderazgo en el PP madrileño, que es previsible que acabe en manos de una gestora hasta las elecciones, se extiende entre los cargos del partido, que reconocen que quien tiene la primera y última palabra en este asunto es Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00