Deportes

El Bàsquet Menorca, campeón de conferencia C de la Liga EBA

Gracias a su triunfo sobre el Masnou, el club menorquín podrá organizar la Fase Final de ascenso a LEB Plata en el Pavelló Menorca

Bàsquet Menorca

Mahón

El Bàquet Menorca se proclamó este domingo campeón de la conferencia 'C' de la Liga EBA y tendrá ahora la oportunidad de jugar en su pista los tres partidos decisivos de la Fase Final que dará plaza de LEB Plata al equipo ganador.

Los menorquines se impusieron al Basquetbol Masnou por 56 a 79 en el partido definitivo de la 'Final a 4' disputada este fin de semana en Vic.

Después de imponerse el sábado en el Club Bàsquet Vic por un ajustado 67 a 72 en la primera semifinal, los hombres de Oriol Pagès disputaron, con sólo 14 horas de descanso, la final contra el Masnou, en un partido igualado sólo durante el primer cuarto pero que ya durante el segundo periodo se empezó a decantar de banda de los menorquines, que llegaban al descanso con 10 puntos de ventaja.

El acierto tanto interior como exterior de los isleños desestabilizó a los jugadores del Masnou que veían como el Menorca acababa el tercer cuarto con una ventaja casi insalvable de 22 puntos, 41 a 63.

El último cuarto no fue más que un trámite, donde los de Pagès supieron mantener la distancia y proclamarse campeones de su liga y tener el factor pista en la decisiva fase final.

De este modo, los próximos días 18, 19 y 20 de mayo el pabellón de Bintaufa, en Maó, vivirá los 6 partidos que decidirán quien sube a la categoría de LEB Plata. Los menorquines deberán enfrentarse al primer clasificado de la conferencia D y los terceros clasificados de las conferencias A y E. De todos estos cuatro equipos, sólo uno conseguirá el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00