Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Fútbol
Fútbol

El Jumilla sale del descenso en Ecija y el Real Murcia peleará por la segunda plaza

Caye Quintana firmó el 0-2 de los vinícolas, que dependerán de sí mismos ante el Recreativo en la última jornada. Carlos y Pedro Martín tumbaron al Lorca Deportiva. Si gana a la Balona y no lo hace el Marbella, los de Salmerón serán segundos

Txomin persigue a un rival en el Écija-Jumilla (Foto: Emilio Jiménez / SER Andalucía Centro)

Murcia

El Jumilla y el Real Murcia llegarán a la última jornada en el mejor de los escenarios posibles tras sus últimas victorias ante Écija y Lorca Deportiva, ambas por 0-2. En el caso de los vinícolas, el triunfo le saca de la zona de descenso y le deja un último partido, en casa ante el Recreativo y dependiendo de sí mismo para seguir un año más en Segunda B. El Real Murcia, aprovechando que el UCAM ganó al Marbella, será segundo de cara al playoff si vence a la Balompédica Linense en Nueva Condomina y el Marbella no vence en casa a un Villanovense que se juega la cuarta posición. Factibles todos estos supuestos.

La expulsión de Luis Martínez resultó determinante en el Écija-Jumilla. Los locales llevaban el peso del choque hasta el descanso, con Jaume Valens firmando un paradón a chut de Ezequiel. En el inicio del segundo acto fue expulsado Luis Martínez y eso facilitó las cosas. Caye Quintana, que salto al campo en la segunda parte, firmó un doblete y con ese 0-2 sacó a los vinícolas del descenso y dio forma a una victoria que se antoja fundamental para el desenlace de la temporada.

David Álvarez y David Sánchez pelean un balón en el Lorca Deportiva-Real Murcia (Foto: Pascu Méndez)

En el derbi del Artés Carrasco, el Real Murcia acabó imponiendo su pegada ante el Lorca Deportiva (0-2). Los locales llevaban la iniciativa en el tramo inicial, en el que Sergio Rodríguez incluso enviaba un balón al poste. Sin embargo, los granas demostraron su potencial y en una acción de Jordan éste asistía a Carlos Martínez para que abriese el marcador al límite del descanso. Ya en la segunda parte, y gestionando su ventaja el Real Murcia, Pedro Martín firmó el segundo al cuarto de hora de reanudarse el partido y con ese 0-2 ya se acabó la emoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00