Una 'marea verde' corre contra el cáncer un año más
Miles de personas piden más compromiso para la investigación contra esta enfermedad

Corte de la cinta de la prueba, en la Ciudadela de Pamplona / MM

Pamplona
Miles de personas se todas las edades y procedentes de toda Navarra han corrido contra el cáncer un año más.
Una marea verde, convocada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha respondido a la llamada y ha sido la protagonista lúdico-festiva de esta Quinta Carrera Navarra en Marcha contra el Cáncer, que ha salido de la Ciudadela de la capital navarra y ha concluido en la Plaza del Castillo. Cuatro mil inscritos, prueba no competitiva y un sol espléndido durante toda la mañana.

Corredores contra el cáncer en Pamplona / MM

Corredores contra el cáncer en Pamplona / MM
El presidente de la AECC en Navarra ha destacado el aumento de los cánceres que se curan. Francisco Arasanz ha dicho que se va a llegar ya al 60% del total de los casos detectados, que en Navarra fueron 3.200 el pasado año 2017.
La asociación ha agradecido la presencia de estos miles de participantes, entre los que se encontraban muchos enfermos, y ha garantizado que se seguirá investigando en todos los frentes contra una enfermedad común en nuestra sociedad que ya no es sinónimo de muerte.
El corte de la cinta inaugural de la prueba ha contado con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Pamplona Edurne Eguino y de la directora territorial de Caixabank en Navarra, Ana Díez, entre otras personas.




